Agenda

1er Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social.  "Nuestra palabra tiene crédito"


TES participó en el 1er Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economia Social, organizado por la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se llevó a cabo en el mes de Noviembre del año 2010. 
El equipo de TES presentó los resultados principales de la investigación "Metodología de Evaluación de Impacto para las Finanzas Solidarias" en la mesa "Las estrategias de medición del impacto del microcrédito", compuesta por representantes de CGL de la provincia de Córdoba,  la Asociación Civil Formar, UNIBO y Sedeca.

Contáctese a asociacionciviltes@gmail.com para recibir la ponencia "Metodología de Evaluación de Impacto para las Finanzas Solidarias".

Para mayor información sobre el Congreso, ingrese aquí

Capacitación en administración y contabilidad para Cooperativas.


Se realizó la primer Capacitación bajo la modalidad de taller sobre aspectos administrativos y contables para Cooperativas. El mismo se realizó el 24 julio y participaron Cooperativas de Cuartel V Moreno (COUPAC - Servicios y Coop Trabajo). 

El equipo de trabajo se encuentra conformado por contadores, abogados, economistas con experienca de trabajo con Cooperativas, quienes abordan cuestiones impositivas, registros contables, legislación, aspectos técnico-administrativos, de manera participativa y práctica según las necesidades de las organizaciones participantes.

  


Además, se visitó a la Cooperativa de trabajo "El Encuentro" en La Reja - Moreno, en donde se asesoró en cuestiones administrativas y contables para mejorar los procesos de gestión.

 





1º Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social.  "Nuestra Palabra tiene crédito".

La Red TEKUFEN participó del Encuentro "Construyecndo el Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social", organizado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social.  El mismo se llevó adelante los días 24 y 25 de junio en Moreno (Provincia de Buenos Aires), y estuvieon presentes representantes de  la CONAMI, del  Banco Popular de la Buena Fe (BPBF), de Redes de Gestión Asociada (RGA), y de Consorcios de Gestión Local (CGL).
Para mayor información, ingrese aquí

Desayuno de trabajo con FONCAP y más de 20 Redes de Microcrédito.

TES y Nuestras Huellas, como miembros de la Red TEKUFEN, fueron invitadas a participar del desayuno de trabajo organizado por FONCAP, en donde estuvieron presentes numerosas Redes de Microcrédito.
La actividad se realizó el 16 de junio en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), y tuvo como propósito dar a conocer el enfoque estratégico de FONCAP en el marco del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, así como también, reflexionar acerca de las expectativas y las problemáticas comunes que atraviesan a las distintas Redes.
Se preveen  realizar más reuniones durante el año, con la finalidad de desarrollar ejes de trabajo en conjunto que favorezcan el desarrollo y sostenibilidad del sector.
Para mayor información, ingrese aquí

Taller de Economía Social.

Durante el mes de marzo, el equipo de TES participó de un Taller de Economía Social, invitadas por la Fundación La Base y Foundation for sustainable development Argentina, desarrollado en la Casa del niño “Arco Iris”, situada en Villa Elisa – La Plata. La participación tuvo como objetivo brindar asesoramiento y asistencia técnica para la conformación de una cooperativa de costura con mamás vinculadas a la Casa del niño y a comedores de la localidad, provenientes de barrios muy carenciados de Villa Elisa y City Bell. Durante el taller, el equipo de TES orientó a las participantes en cuanto a la conformación de emprendimientos, aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de las actividades productivas y comerciales, y organización del trabajo en grupo.

Presentación de los resultados de la Evaluación de Impacto.

El 25 de marzo y en el marco del 3er aniversario de Nuestras Huellas, TES presentó los principales resultados del estudio de evaluación de impacto del Programa de Bancos Comuales que lleva adelante  Nuestras Huellas desde el año 2007. 
El estudio fue financiado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del trabajo realizado en la RED TEKUFEN.
La investigación permitió identificar los cambios cuantitativos y cualitativos que se han dado en los emprendimientos como en la vida de las personas a partir del acceso al crédito.
Acceda al documento completo de la Evaluación de Impacto




No hay comentarios:

Publicar un comentario